para escoger
Tenemos el compromiso de garantizar el bienestar de los niños y niñas, brindando bases seguras en las áreas socio-emocional, motriz y de lenguaje como parte de su desarrollo orgánico. De este modo, serán los principales autores de su historia y partícipes activos en la creación de sus propios aprendizajes.
Nuestro quehacer educativo está enfocado en estimular el propio potencial de los niños y niñas en su autoformación y en la motivación intrínseca como referente central del aprendizaje a través de un nuevo estándar pedagógico.
Fomentamos la autoeducación de los adultos (docentes/acompañantes), exigiendo una postura reflexiva y consciente de sus comportamientos y posturas, debido al impacto profundo que tienen en la educación y el aprendizaje de los niños y niñas.
El acompañamiento pedagógico inicial de Explorers se consigue, sobre todo, a través del arduo trabajo en el vínculo. El construir una relación saludable, de confianza y respeto mutuo con los niños y niñas garantiza seguridad emocional para poder desenvolverse libremente y en un ambiente seguro.
Creemos que la comunicación y la colaboración con las familias es la base fundamental en nuestro acompañamiento.
En Explorers las familias viven la fase de adaptación en una transición suave y en confianza.
Para garantizar una estrecha comunicación sobre el bienestar y desarrollo de sus hijos, mantenemos varias reuniones al año, en las cuales realizamos un intercambio de opiniones y experiencias con cada familia.
Somos conscientes de que vivimos en una realidad que necesita que accionemos a favor de la conservación de los recursos naturales.
Es por eso que fomentamos el cuidado del medio ambiente gracias a la incorporación del programa “cuidemos juntos el planeta”, con el cual practicamos acciones de reciclaje y reutilización de materiales.
El aprendizaje de los niños y niñas surge en todo momento y durante la vida. Debido a ello, en Explorers generamos acercamientos a parques, museos, clubs deportivos y bibliotecas.
Permitiendo que los niños y niñas evidencien las prácticas culturales, tradiciones, costumbres y rituales que caracterizan a su comunidad.
Acompañamiento a niños y niñas.